viernes, 29 de enero de 2010

No hay nada como llorar cuando lees o ves una pelicula que te afecta, es una clase diferente de lagrima, de dolor.

miércoles, 27 de enero de 2010

Otra cosa sobre mi…porque total ya estamos monotemáticos.

Hay algo que la gente parece no entender y me encantaría que lo hicieran. No porque me disguste el titulo que acarreo sino porque realmente en caso de que si me pertenezca, me gustaría al menos desempeñarlo como es debido. Ya todo aquel que me conoce sabe que ó hago las cosas bien o no las hago. No se si ya se dieron cuenta de que hablo sobre ser Nerd.
Según la definición en Wikipedia: “Nerd es un término que designa a un estereotipo de persona que realiza apasionadamente actividades intelectuales, que posee conocimientos variados o que disfruta con unas aficiones que no se corresponden con su edad, en lugar de participar en actividades populares o sociales. Por lo tanto, el nerd es a menudo excluido de las actividades físicas y es considerado un solitario por sus semejantes e intentará asociarse con personas con ideas afines. Al nerd se le pinta como un joven torpe, tímido y muy sabio que usa anteojos de gruesa montura negra (generalmente del estilo de la década del 60) que necesita usar gafas por haber quedado corto de vista de tanto leer.
Bueno a ver… si leemos la descripción, como que me engloba, hay particularidades que no pertenecen a esta definición pero mayoritariamente podría ser por descripción de personalidad: una (digámoslo en castellano) ñoña. Pero hay algo que me limita en este terreno y es mi indecorosa (porque ya es una cosa que da vergüenza) falta de memoria. No es que no sea nerd, es solo que soy menos nerd de lo que la gente piensa. No retengo casi ningún dato de nada, mi memoria no es de lo más activa. No me gusta mucho la ciencia ni la tecnología y ni hablar de las matemáticas ( Hagamos un parate acá, yo ni en pedo me pongo a mezclar cositas pero si me encanta ver como los cazadores de mitos lo hacen) aunque si pienso que debe estar bueno querer interiorizarse en eso y ahí reside la diferencia, me parece muy loable el interés de un verdadero nerd en querer saber de todo y sobre ese todo, querer saber mucho, ahí me separo del estereotipo, a mi hay cosas que ni me importan y ni me van a importar y admiro muchísimo la pasión y la onda que algunos le ponen a esas cosas, pero no termino de entender la energía que le ponen a eso. Yo creo que un verdadero nerd sabe y tiene necesidad de saber sobre todo, capacidad o deseo del cual yo carezco, hay cosas que simplemente no me interesan.
En este párrafo que casi no tiene sentido solo quería dejar en claro eso, para la gente que todavía no me entiende. Soy nerd, pero no lo soy tanto, no me gusta Star trek y no entiendo los juegos de rol, pero la realidad es que, hasta me gustaría serlo un poco más.
Pd: abandono un cacho esto, no voy a escribir tan seguido. Como siempre no puedo canalizar mi interés en varias cosas y tengo que retornar a la escritura de mi guión, Ana y Manuel piden a gritos continuar su historia.

lunes, 25 de enero de 2010

Algo sobre mí y las películas…como siempre

Se que estoy reiterativa, pero mi relación con el cine es quizás la relación más compleja que he llevado en mi vida. Amo al cine y su magia invade absolutamente todas las áreas de mi existencia. Desde siempre mis películas favoritas fueron las mismas tres: Los goonies, E.T y Volver al futuro. Se que son películas destinadas a niños y jóvenes adolescentes pero yo las amo, hago referencias a ellas todo el tiempo y creo que de alguna manera ( y por supuesto con la sumatoria de otras cosas) han tenido gran peso en el desarrollo de lo que hoy en día es mi personalidad ( ¿debería agradecerles?). Es muy divertido pensar que después de ver esa u otras varias películas, mi futuro laboral se mostrase brillante. Cada vez que terminaba de ver una me decía a mi misma:

- The end de E.T o Encuentros cercanos del tercer tipo: Yo voy a ser astronauta
- The end de Los Goonies: Yo voy a ser pirata
- The end de Volver al futuro: Yo voy a ser Científica
- Y así ad infinitum: El joven Sherlock hacia que quisiera ser detective, Dr. Doolittle: veterinaria y un sin fin de carreras, algunas más verosímiles que otras, pero todas tan divertidas de suponer.

A pesar de ser esas tres mis películas favoritas y de que después no me dediqué a ninguna de esas profesiones ( ¡Ojo! Estoy a tiempo todavía), siempre pero siempre ganaba una profesión por sobre las demás…Yo quería ser ANTROPOLOGA, como Indiana Jones, obviamente. Soñaba con escapar de los nazis mientras recorría el mundo buscando mil tesoros, teniendo el beneficio de que a mi las serpientes no me dan miedo, aunque lamentaba también no ser muy ducha en el arte del látigo (ni en pedo que mi mamá me dejaba tener uno de esos). Realmente pensaba que esa era LA profesión, tanta aventura, tanto conocimiento, tanta telaraña dando vueltas, me fascinaba…y tengo que reconocer que también me fascinaba él, Indiana Jones, dios…¡que hombre!

Fascinada como estaba con él, me daba cuenta de que era ficticio, bueno… mas o menos, la realidad es que sabia que eso en la tele era un actor, porque era el mismo que hacia de Han Solo en Star Wars, porque no podían ser hermanos, uno vivía en los años 40 en la tierra y otro en una Galaxia muy, muy lejana, no tenia sentido a menos que uno haya saltado a una realidad paralela, y la verdad que un pensamiento tan complejo, no era algo que circundara mi mente en esos precoses años. Igualmente, esta rareza no me limito al sueño de ser antropóloga, porque si bien ese en la pantalla era un actor, en realidad esa peli estaba basada en la historia real de ese tal Dr. Jones, porque vamos, yo sabia que la 2° guerra mundial se había terminado pero ese hombre tiene que haber existido y tenia que haber vivido esas aventuras y debería en ese momento estar disfrutando de su retiro en algún campo del centro de los Estados Unidos, imaginando que una chica de 8 años de Argentina iba a venir a rescatarlo de ese sopor y llevarlo a vivir nuevas aventuras…pero no era así, mi mamá tuvo la triste tarea de hacerme entender que ese hombre no existía y que la Antropología poco y nada tenia que ver con esas películas. Creo que ese día madure un poquito, pero no demasiado porque bien en el fondo, todavía creo creer que en algún lugar del mundo, hay un abuelito con un látigo que se muere (espero que no literalmente) por recorrer el mundo conmigo, sorteando toda clase de problemas, para llegar a ese tesoro que no pudo nunca contemplar…
Y para eso estoy preparada….¡yo llevo el alcohol en gel!

sábado, 23 de enero de 2010

Singin' in the rain

Si, me la banco, soy llorona por naturaleza, lloro siempre que hay oportunidad y cuando soy inoportunista también, a veces lloro cuando debo y otras simplemente o hago el ridículo o pongo incomoda a la gente, pero no puedo evitarlo: Ver a Gene Kelly bailar y cantar me da unas ganas locas de llorar, lloras porque esas personas si eran actores, o como Jesica Cirio se define, verdaderos artistas, llorar por como se mueve que parece que flota, llorar por cada cambio de tono que realiza su voz, llorar por esa historia tan simple, hermosa e histórica ( porque toca un tema groso: el paso del cine mudo al sonoro). Si señores, Cantando bajo la lluvia no solo me hace querer correr a anotarme al curso de comedia musical de Reina Reech sino que también me hace llorar de la felicidad…y muy pocas cosas logran eso.

miércoles, 20 de enero de 2010

Mi espacio Personal


Todo el mundo, absolutamente todo el mundo tiene necesidad de intimidad. Aunque esa intimidad no exista realmente, aunque estés en el medio de la calle, una persona necesita su espacio y es por eso que nos saca viajar en el colectivo a las 6 de la tarde o caminar por calle Florida de lunes a viernes a cualquier hora.
Yo soy muy especial en este aspecto, yo realmente necesito mi espacio personal, desde pequeña nunca fui muy cariñosa, y nunca me gusto mucho pegarmele a la gente. Se que es algo que estoy cambiando pero hay un filtro, solo me acerco a mis amigos y a la gente que quiero! no me interesa estar cerca de un desconocido o conocido de esos imbéciles que cruzan las delgadas lineas rojas de mi espacio temporal sin darse cuenta! Odio esas personas que se meten, que se imponen acercando su cara a la tuya, No! no te lo permito, correte! me agarra mucha ansiedad que estés tan cerca, que pueda ver los defectos de tu piel u oler tu aliento, me da casi asco! Te quiero empujar, quiero patalear, quiero respirar, es como quedarse sin aire y ser asmática, no te siento cerca, por ende no te quiero cerca, quiero mantener mi espacio, mi pequeña chacra especial, mi escudo virtual que me aleja de todos ustedes, aquellos que no me interesan.
Y si resultare una histérica y una calentona al cuete pero EL AIRE, NO ES LIBRE SEÑORES!!!! así que Chico del 106, la próxima vez que quieras leer los títulos de las canciones que reproduce mi MP3, preguntame! no metas tu nariz en mi espacio personal porque me molestas! Y si, ya se que a las 9 de la mañana en el colectivo mi espacio se reduce a su tamaño más mínimo pero por favor! no quiero respirar tus microbios, para mi, es como si tuvieras anthrax!
y era, Vampire weekend zopenco

lunes, 18 de enero de 2010

la rosa purpura del cairo

No hay forma, no hay manera, no existe otra cosa…Realmente soy feliz cuando las luces se apagan y el proyector se enciende. Nada me remite a momentos tan bonitos como el cine. A veces me preocupa que la realidad no me apetezca como me atraen las historias perfectas con personajes perfectos de las películas, porque por más que tengan defectos, los defectos de esos personajes los hace más perfectos todavía a mi mirada. Porque cuando se apagan las luces no soy más que una espectadora. Todos somos vouyeurs, pero como disfruto yo con eso. Me doy cuenta del poco sentido que tiene este texto, y que ni siquiera lo estoy pensando demasiado mientras lo escribo, pero es que lo que el cine me hace sentir, es inexplicable, no lo puedo describir y no creo que nadie me vaya a entender si intento explicarlo, así que lo dejamos así, como dije al principio: realmente soy feliz cuando las luces se apagan y el proyector se enciende.

sábado, 16 de enero de 2010

de porque me gustan las peliculas "miriñaque"

Porque ahí están, estos hombres y estas mujeres, en trajes elegantes y finamente realizados, con sus modales amanerados y finos. Porque en ellos los hombres son caballeros y las mujeres poseían cualidades que quizás hoy falten (o al menos yo no tengo). Porque nadie dice lo que piensa, o al menos, al principio no se atreven pero sienten, dios como testigo, de que estas personas sienten, y sufren por esta pasión que los carcome y que no saben demostrar. Porque los personajes transmiten mucho, y mucho a través de sus ojos y esos sutiles movimientos involuntarios de los músculos y todo porque no estaba bien visto demostrar el profundo interior de una persona. Porque son tormentosos, tortuosos, apasionados y quizás tienen a su favor algunas de las mejores líneas y diálogos de la historia del cine y de la literatura. Porque corren como locos pero con cuidado de desmayarse, porque las pasiones les traspasan el alma, Porque solo ellos podrían describir un beso como algo curioso e incompleto y porque la mayoría de las veces tienen un final feliz. Tan solo por todo eso, amo las películas de época.

lunes, 11 de enero de 2010

Mi primo el más genial

Cuando estaba creciendo, allá por mis pagos, yo sabia que tenia dos primos que también andaban dando vuelta por ahí pero con los cuales teníamos casi nada de relación. ¿ Como fue que de repente nos reunimos? no lo se, quizás porque uno de ellos se fue a vivir a Córdoba con uno de mis hermanos o porque el otro se mudo a Capital, pero la cosa, lo importante es que nos unimos y siento que fue como nos hubiéremos conocido de toda la vida, me siento cómoda con ellos como si hubiéremos crecido juntos, será que somos ñoños o será que la genética es fuerte, no se.

Este post es para ese otro que se mudo a capital, no voy a poner nombres, porque no se si le va eso o prefiere el anonimato, pero seria genial que se diera a conocer, ese otro es lo más, es una de las personas más geniales, creativas y divertidas que conozco, y lo más importante es que mejor persona no podría ser.

Me acuerdo de el de cuando, allá por mis pagos, me lo cruzaba, con el pelo largo atado en una colita baja, anteojos y super flaco, ( ah! y tocaba el saxo!) ahora, unos 12 o 15 años después lo veo y no puedo creer que sea la misma persona, un chico de pelo corto, ropa limpia, "pancita" y si, tan ciego como siempre, tan ciego como yo.

No puedo comentar ninguna anécdota divertida sobre el aunque en realidad las tengo (quiero ir a quemar cosas!!!!) porque su gracia esta en sus palabras, tendría que transcribir diálogos enteros y no seria lo mismo porque nunca podría captar sus gestos y molificaciones vocales con mis descripciones, (porque el otro, el que se mudo a capital, es todo un actorazo aunque quizás el no se de cuenta), por lo que solo me voy a disponer a decirle al primo más genial del planeta: "¡Que los cumplas muy feliz! " ( y que no te perdono Iraqui short film)

viernes, 8 de enero de 2010

Hoy no voy a hacer nada, pero voy a marcar territorio un poquito.

jueves, 7 de enero de 2010

Hoy...me pasa

Hoy estoy tranquila en el exterior pero terriblemente ansiosa por dentro, y se porque es.Hoy mi horóscopo me dijo que me mande, pobre iluso pensar que le voy a hacer caso.Hoy ceno con amigos, lo que me divierte muchísimoHoy tengo ganas de seguir leyendo mi libro de entrevistas a Woody AllenHoy tengo ganas de ver “todos dicen te quiero”
Hoy sigo trabajando a costa de Sandro.
Me pasa que quiero sigo queriendo ver Historias Extraordinarias
Me pasa que me emociona muchísimo el nuevo ciclo de cine del Malba y lo voy a aprovechar.
Me pasa que mis ganas de ver Avatar van en aumento aunque también muero por ver La princesa y el sapo.
Me pasa que sigo sin animarme a más y eso que a pesar de mi relación con Pepsico, sigo consumiendo Pepsi Light cuando no hay coca.
Me pasa que me divierte jugar Squash y me relaja hacer ejercicio, y a parte lo necesito.
Me pasa que me doy cuenta de que tengo un problemita de adicción con la Internet.
Me pasa que releyendo esto me doy cuenta de que amo el cine
Me pasa de que quiero que me cuenten muchos cuentos
Me pasa que hoy pasé por una librería y me di cuenta de que las historias nunca se acaban
Me pasa que lo que me pasó en el renglón de arriba me hace feliz
Me pasa que me da un poco de miedo que me haga tan feliz lo de algunos renglones anteriores y no la vida real.
Me pasa... que sigo sin entenderme.

miércoles, 6 de enero de 2010

el hombrecito del azulejo


El hombrecito del azulejo

Cuando era chica a mi hermano Igor le hicieron leer un cuento sobre un hombrecito azul, en un azulejo que no tenia nada que ver con la decoración donde estaba. El niño pequeño de la casa lo encontraba y se hacia su amigo hasta que se enferma y no lo visita más, es por este amor que El hombrecito se sale del azulejo y se enfrenta a la muerte que espera sentada en el aljibe del patio de la vieja casona, para llevarse el alma del niño.

No me acuerdo muy bien de la historia, tengo estos pequeños flashes que quizás mezclo con otras cosas, pero si recuerdo la pasión que sentía ese personaje y el amor que tenia por el pequeño de la casa. Era un cuento sencillo pero en sus descripciones lo decía todo. Hace muy poquito que me entere que lo escribió Mujica Lainez.

Ese libro no estaba destinado para mi sino para los deberes de mi hermano y sin embargo de alguna manera me debe haber marcado, todavía lo recuerdo y recuerdo que en el baño de mi tía hay un azulejo que no tiene nada que ver con el resto, pero es una flor y no un hombrecito, desde el día en que leí el libro y el día en que descubrí ese azulejo en la casa de mi tía, es que deseo tener encontrar un azulejo con un pequeño hombrecito azul en el, y quizás también volver a encontrar ese cuento.

martes, 5 de enero de 2010

Decilo, Enzo, decilo

A mi lo que me mata es el rechazo, me paraliza la idea de que no me quieran, de que no les guste lo que hago, como soy o lo que sea. Ojala podría realmente sentir que todo me chupa un huevo porque una cosa es decirlo (que lo hago) y otra muy diferente es sentirlo (que no lo hago). Tengo amigas muy valientes que se mandan igualmente, y las admiro por eso, porque tampoco es que les chupa un huevo, pero ya saben que la sensación de fracaso se siente seguido y que también pasa, y dentro de todo, bastante rápido. Yo se eso, lo entiendo y lo comprendo pero a la vez, es como que no lo acepto, o no lo absorbo, como si mi cerebro se separara en dos y un lado lo vea y el otro no lo quiera ver, porque que lo ve, lo ve, de eso estoy segura.
Ahora me pasa que estoy frenada, y no se que hacer, estoy ahí al borde de la pileta pero no se si hay agua, todavía no lo veo, por un lado tengo la sensación de que si hay agua, pero estoy ciega y no puedo verla, esto es definitivamente un salto de Fe.

lunes, 4 de enero de 2010

particularidades

Me fui unos días con amigas y la pase super, también al ser fin de año hice mi balance que eventualmente postearé acá si me da ganas, obviamente. Lo que si me di cuenta es que soy una persona particular. . Me gustan mis particularidades pero juntas, quizás, son demasiado. Es como cuando decodificas una cara, los ojos son lindos, la boca es linda, la nariz es linda pero todo junto... es como grotesco. A veces me siento así con mi personalidad aunque una amiga me haya dicho que lo que nos hace únicos, y lo que me hace especial, sea justamente la suma de esas particularidades.extraño