miércoles, 27 de enero de 2010

Otra cosa sobre mi…porque total ya estamos monotemáticos.

Hay algo que la gente parece no entender y me encantaría que lo hicieran. No porque me disguste el titulo que acarreo sino porque realmente en caso de que si me pertenezca, me gustaría al menos desempeñarlo como es debido. Ya todo aquel que me conoce sabe que ó hago las cosas bien o no las hago. No se si ya se dieron cuenta de que hablo sobre ser Nerd.
Según la definición en Wikipedia: “Nerd es un término que designa a un estereotipo de persona que realiza apasionadamente actividades intelectuales, que posee conocimientos variados o que disfruta con unas aficiones que no se corresponden con su edad, en lugar de participar en actividades populares o sociales. Por lo tanto, el nerd es a menudo excluido de las actividades físicas y es considerado un solitario por sus semejantes e intentará asociarse con personas con ideas afines. Al nerd se le pinta como un joven torpe, tímido y muy sabio que usa anteojos de gruesa montura negra (generalmente del estilo de la década del 60) que necesita usar gafas por haber quedado corto de vista de tanto leer.
Bueno a ver… si leemos la descripción, como que me engloba, hay particularidades que no pertenecen a esta definición pero mayoritariamente podría ser por descripción de personalidad: una (digámoslo en castellano) ñoña. Pero hay algo que me limita en este terreno y es mi indecorosa (porque ya es una cosa que da vergüenza) falta de memoria. No es que no sea nerd, es solo que soy menos nerd de lo que la gente piensa. No retengo casi ningún dato de nada, mi memoria no es de lo más activa. No me gusta mucho la ciencia ni la tecnología y ni hablar de las matemáticas ( Hagamos un parate acá, yo ni en pedo me pongo a mezclar cositas pero si me encanta ver como los cazadores de mitos lo hacen) aunque si pienso que debe estar bueno querer interiorizarse en eso y ahí reside la diferencia, me parece muy loable el interés de un verdadero nerd en querer saber de todo y sobre ese todo, querer saber mucho, ahí me separo del estereotipo, a mi hay cosas que ni me importan y ni me van a importar y admiro muchísimo la pasión y la onda que algunos le ponen a esas cosas, pero no termino de entender la energía que le ponen a eso. Yo creo que un verdadero nerd sabe y tiene necesidad de saber sobre todo, capacidad o deseo del cual yo carezco, hay cosas que simplemente no me interesan.
En este párrafo que casi no tiene sentido solo quería dejar en claro eso, para la gente que todavía no me entiende. Soy nerd, pero no lo soy tanto, no me gusta Star trek y no entiendo los juegos de rol, pero la realidad es que, hasta me gustaría serlo un poco más.
Pd: abandono un cacho esto, no voy a escribir tan seguido. Como siempre no puedo canalizar mi interés en varias cosas y tengo que retornar a la escritura de mi guión, Ana y Manuel piden a gritos continuar su historia.

2 comentarios:

  1. Eka, tranquila, vos sí sos nerd.
    te quiere, tu amiga Loser.

    No me voy a poner celosa de Ana y Manuel. No por un rato.

    ResponderEliminar
  2. podés publicar a Ana y Manuel acá... nerd.
    Beso.

    ResponderEliminar