miércoles, 6 de enero de 2010

el hombrecito del azulejo


El hombrecito del azulejo

Cuando era chica a mi hermano Igor le hicieron leer un cuento sobre un hombrecito azul, en un azulejo que no tenia nada que ver con la decoración donde estaba. El niño pequeño de la casa lo encontraba y se hacia su amigo hasta que se enferma y no lo visita más, es por este amor que El hombrecito se sale del azulejo y se enfrenta a la muerte que espera sentada en el aljibe del patio de la vieja casona, para llevarse el alma del niño.

No me acuerdo muy bien de la historia, tengo estos pequeños flashes que quizás mezclo con otras cosas, pero si recuerdo la pasión que sentía ese personaje y el amor que tenia por el pequeño de la casa. Era un cuento sencillo pero en sus descripciones lo decía todo. Hace muy poquito que me entere que lo escribió Mujica Lainez.

Ese libro no estaba destinado para mi sino para los deberes de mi hermano y sin embargo de alguna manera me debe haber marcado, todavía lo recuerdo y recuerdo que en el baño de mi tía hay un azulejo que no tiene nada que ver con el resto, pero es una flor y no un hombrecito, desde el día en que leí el libro y el día en que descubrí ese azulejo en la casa de mi tía, es que deseo tener encontrar un azulejo con un pequeño hombrecito azul en el, y quizás también volver a encontrar ese cuento.

1 comentario:

  1. Si andás buscando el azulejo, lo podras encontrar en Bajo el Puente (Córdoba 5217) que es el que reproducís o en la felia de la plaza de san isidro, en el puesto de Patricio Walsh (es excelente la reproducción). En la casa de Mujica Lainez te los venden en cartulina, pero están los originales en exhibición.
    Saludos. JuanE

    ResponderEliminar