lunes, 25 de enero de 2010

Algo sobre mí y las películas…como siempre

Se que estoy reiterativa, pero mi relación con el cine es quizás la relación más compleja que he llevado en mi vida. Amo al cine y su magia invade absolutamente todas las áreas de mi existencia. Desde siempre mis películas favoritas fueron las mismas tres: Los goonies, E.T y Volver al futuro. Se que son películas destinadas a niños y jóvenes adolescentes pero yo las amo, hago referencias a ellas todo el tiempo y creo que de alguna manera ( y por supuesto con la sumatoria de otras cosas) han tenido gran peso en el desarrollo de lo que hoy en día es mi personalidad ( ¿debería agradecerles?). Es muy divertido pensar que después de ver esa u otras varias películas, mi futuro laboral se mostrase brillante. Cada vez que terminaba de ver una me decía a mi misma:

- The end de E.T o Encuentros cercanos del tercer tipo: Yo voy a ser astronauta
- The end de Los Goonies: Yo voy a ser pirata
- The end de Volver al futuro: Yo voy a ser Científica
- Y así ad infinitum: El joven Sherlock hacia que quisiera ser detective, Dr. Doolittle: veterinaria y un sin fin de carreras, algunas más verosímiles que otras, pero todas tan divertidas de suponer.

A pesar de ser esas tres mis películas favoritas y de que después no me dediqué a ninguna de esas profesiones ( ¡Ojo! Estoy a tiempo todavía), siempre pero siempre ganaba una profesión por sobre las demás…Yo quería ser ANTROPOLOGA, como Indiana Jones, obviamente. Soñaba con escapar de los nazis mientras recorría el mundo buscando mil tesoros, teniendo el beneficio de que a mi las serpientes no me dan miedo, aunque lamentaba también no ser muy ducha en el arte del látigo (ni en pedo que mi mamá me dejaba tener uno de esos). Realmente pensaba que esa era LA profesión, tanta aventura, tanto conocimiento, tanta telaraña dando vueltas, me fascinaba…y tengo que reconocer que también me fascinaba él, Indiana Jones, dios…¡que hombre!

Fascinada como estaba con él, me daba cuenta de que era ficticio, bueno… mas o menos, la realidad es que sabia que eso en la tele era un actor, porque era el mismo que hacia de Han Solo en Star Wars, porque no podían ser hermanos, uno vivía en los años 40 en la tierra y otro en una Galaxia muy, muy lejana, no tenia sentido a menos que uno haya saltado a una realidad paralela, y la verdad que un pensamiento tan complejo, no era algo que circundara mi mente en esos precoses años. Igualmente, esta rareza no me limito al sueño de ser antropóloga, porque si bien ese en la pantalla era un actor, en realidad esa peli estaba basada en la historia real de ese tal Dr. Jones, porque vamos, yo sabia que la 2° guerra mundial se había terminado pero ese hombre tiene que haber existido y tenia que haber vivido esas aventuras y debería en ese momento estar disfrutando de su retiro en algún campo del centro de los Estados Unidos, imaginando que una chica de 8 años de Argentina iba a venir a rescatarlo de ese sopor y llevarlo a vivir nuevas aventuras…pero no era así, mi mamá tuvo la triste tarea de hacerme entender que ese hombre no existía y que la Antropología poco y nada tenia que ver con esas películas. Creo que ese día madure un poquito, pero no demasiado porque bien en el fondo, todavía creo creer que en algún lugar del mundo, hay un abuelito con un látigo que se muere (espero que no literalmente) por recorrer el mundo conmigo, sorteando toda clase de problemas, para llegar a ese tesoro que no pudo nunca contemplar…
Y para eso estoy preparada….¡yo llevo el alcohol en gel!

3 comentarios:

  1. jjajajajaj muy bien Eka, me gusta que te asumas con todos tus mambos.
    Pero ¿por qué razón quisieras recorrer el mundo con un abuelito? ¿qué clase de obscenidades dan vuelta por tu cabeza? Me preocupa todo lo que decanta de tus lineas.
    Comparto lo que decis yo veia películas y quería, a toda costa, decir "FBI QUEDA ARRESTADO..."

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamoraba de los protagonistas. Qué raro...

    Sería alucinante imaginarse que en alguna dimensión paralela los personajes quedan flotando y con todo y sus vidas, y no que son simples interpretaciones. No te pone re mal ver el devenir (físico) de algunos actores? Como decir Edward Furlong, Ah..hermoso en American History X y Detroit Rock City, y ahora está gordo drogadicto y violento, y con un myspace de música patética que al final nunca te pasé! O bueno, ni hablar de cuando ves películas de actores que se murieron..mi amadísimo River Phoenix, o Heath Ledger..

    Una de mis pelis favoritas es My own private Idaho..pero por suerte no se me da por ser taxi boy!

    ResponderEliminar