jueves, 4 de febrero de 2010

Sobre leer en voz alta

Dejando a Ana y Manuel un rato de lado les pido atención en la variación de temas a tratar en el blog. Si bien y claramente si leen esta página, mi gran relación amorosa es con el cine, tengo que confesar que le soy, a la vez, totalmente infiel. Si señores, yo que me vanaglorio de mi moralidad, hago de mi primer amor…un cornudo y con quien señores? Eso sonrojaría hasta al mismo Marques de Sade, las señoras de la iglesia me miran pasar y me señalan y siento que todos hablan de esto porque el cine no lo ve, pero yo lo hago y con una fémina, lo engaño con LA LITERATURA. Tanto como amo al cine, la adoro a ella, amo todo de ella, es la perfección más pura y no puedo sino admirar todos sus estados, cuando es divertida, cuando es misteriosa, cuando es seria, cuando todo, ella me apasiona y produce las mismas cosas que el Cine, pero bueno, decidí dedicarle mi vida a él, pero ella sabe y entiende mi decisión, y sabe que no es que no la quiero, sabe que lo que yo busco son historias y que ambos las tienen, pero entiende que hay algo que ella no tiene, bah, no es que no tiene, es que yo no se lo encuentro, no puedo comprender la frase, la palabra si no la veo. Yo no leo, yo NO SE LEER, yo veo a través de la palabra, yo visualizo a través de un párrafo y no estoy muy segura de que eso sea leer.

Siempre me fascino la gente que sabe narrar, que sabe leer en voz alta con todos los matices y manejos temporales que eso conlleva. Me encanta que me lean y me vuelve loca el no comprender como hacen para leer con el tono adecuado y el ritmo preciso en el momento que sus ojos se posan sobre esa oración. Ese talento, es uno más de los miles que no tengo, pero es uno que me entristece mucho no tener. Yo necesito leer la línea y verla, para entender el tono y el ritmo de la misma. Es como ir 2 milisegundos atrasada de todo y esto me prohíbe poder leer en voz alta de manera adecuada, mis lecturas terminan siendo monótonas y trabadas, casi antinaturales, diríamos. Los libros que me aburren son aquellos que por su forma no me permiten que los vea, será por eso que me atraen más las ficciones.

La verdad es que no se como terminar este post, creo que me deprimió el hecho de no saber leer en voz alta, creo que me asustó el hecho de no saber leer y creo que me puso ansiosa el hecho de saber que me pierdo grandes libros por esta condición que acarreo. Creo que me desesperé…¿Alguien me enseña a leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario