martes, 21 de septiembre de 2010

Tristeza ajena y personal


No hay nada que me haga sentir peor que ver a las personas que quiero tristes. Yo soy una persona que si bien sensible, me cuesta muchisimo ponerme en el lugar del otro lo que hace que parezca desalmada y seca. Es raro, es raro el hecho de que a veces no se como reaccionar frente a las cosas que pasan, que me pasan y que les pasan a las personas de mi interés y otras si, otras entiendo todo, entiendo lo que sienten y si bien no puedo sentir lo mismo, entiendo lo que les pasa, entender...que importante es para mi eso.
Igualmente lo extraño es que lo que siento, lo que entiendo, siempre tiene que ver con la tristeza. Por que es así? por que la infinita tristeza nos compromete tanto con los sentimientos de otros? es verdad que la alegría también, porque uno es feliz cuando su ser querido lo es, pero lo de la tristeza cala mucho más profundo, es como que...doliera, y no tanto como a la persona pero es como que yo creyera que si a mi me duele, es una manera de quitarle un poco de ese dolor a la persona que verdaderamente lo esta sufriendo.
No creo poder ayudar en nada sufriendo con esa persona, y quizás es por eso que a veces me retraigo en la empatia de sentidos con las personas en general pero no puedo dejar de sentirlo así que espero con mi compañía, o con prestar mi oído, ayudar a esa persona a sentirse un poquitito mejor, hasta que pase del todo, porque de lo que si estoy segura es que todo pasa...siempre.

Por eso este post, por eso volví, se que tengo otras amigas pasando por lo mismo, pero lo de ella me llegó muy dentro. Volví para mi amiga que dice que la frase más romántica del mundo seria ­que "si estamos creando un monstruo al estilo de los de Where the wild things are, entonces me siento sumamente orgullosa y quisiera abrazarte mucho", entonces este pequeño gesto, no romántico pero si de mecanismo afecto, para que sepa que siempre, siempre la voy a acompañar en todo! Te quiero!

1 comentario:

  1. Zonza! me haces llorar!!!! y en horario laboral!!! Te quiero mucho. Gracias por este post, gracias por acompañarme y alentarme a seguir con todas las cosas (con Cs. Políticas no insistas más)Es cierto que uno se alegra con las cosas felices que le suceden a los demás, por ejemplo yo estoy que desbordo de alegría cuando pienso que te vas a cumplir "sueño de Festival" y obviamente que la tristeza es pegadiza, pero no quiero q estes triste conmigo quiero que me fajes y apliques violencia. jejeje. No, mentira. Gracias anónimo, te quiero mucho muchísimo y sí, vayamos por la vida abrazando bestias salvajes.

    ResponderEliminar