viernes, 26 de febrero de 2010

Un gesto

Ayer, un chico se bajo del colectivo, yo seguía sentada en el mismo.
Nada particular en el, rulitos, rubión, anteojos...bueno esta bien, era como mi tipo pero no va al caso, era un completo desconocido. Volvamos al hecho, se bajo y ahí estaba, en la parada, en el medio de la vereda, leyendo su libro y me ENAMORÉ, no me enamoré de el, me enamoré de su actitud. Me encantó el gesto, ahí paradito, molestando a los que caminaban pero sin notarlo compenetrado en su lectura, en la historia, dandole vida a esas páginas...que tierno.

lunes, 22 de febrero de 2010

Correo...basura

La carpeta de borradores de mi mail personal rebalsa. Rebalsa de mails no enviados, destinados a personas que de alguna manera me provocaban ciertas cosas pero con quienes no tenia, en el momento de escribirles el mail, la intimidad necesaria para decirles las cosas que pensaba en ese tiempo. A veces a manera de divertimento entro en esa carpeta y leo todas esas cosas que en algun momento quise decir y no me anime, y me rio, pero tambien me genera cierta melancolia.
Me rio porque son generalmente pavadas, o ahora no entiendo el sentido de decirlas ni de haberlas pensado, Me rio porque estan dedicadas a personas que ya no son nada mio, o que ahora son mucho más. Me rio porque la mayoria de las veces carecen de sentido.
Pero tambien me generan algo, porque son muestra de mi cobardia, porque no las envie en el momento en que queria hacerlo? si sentia todo eso, porque no lo hice saber? Mi miedo a no agradar o a asustar o a abrumar a otra persona con mi mente es bastante grande y me frenó siempre, y me sigue frenando.
Un día deberia enviar todos esos mails a las personas que le correspondian y reirme de eso. Pero no se cuando va a ser ese día, por el momento son especies de posteos personales, como un diario intimo que guardo en mi mail, pero espero algun día compartirlos con sus dueños.

lunes, 8 de febrero de 2010

Sigo siguiendo con el temita.

Con este post vengo del anterior, el de la lectura. Me di cuenta hablando con mis amigos que yo no solo tengo que ver lo que leo, sino que tambien soy extremadamente visual en mis pensamientos. Yo pienso mis pensamientos en imágenes. Vieron cuando van al COTO y estan en la caja con las cosas que quieren comprar y la cajera pasa los articulos por la maquinita y en su pantalla aparece una foto de lo que acaba de cobrar? Bueno mi cabeza es más o menos así, yo pienso algo y aparece la imagen, quizas en un infinito blanco o negro o en su contexto, o en un contexto imaginario, pero lo importante es que es una imagen. Note que muchos de mis amigos y yo, vemos lo que pensamos, lo que literalmente nos pasa por la cabeza, lo editamos, lo remasterizamos, lo coloreamos un poquito y se emite en nuestra mente como mini cortos sin sentido ni relación entre ellos. Me quedé pensando en eso el otro día y a la noche le pregunte a mi hermano: Vos como ves tus pensamientos? y me contesto... yo no veo. los leo, yo leo palabras, las escribo y las narro así como vienen sin puntos ni comas, como una novela de Saramago. Al principio pensé que era triste que no viera lo que piensa pero luego me di cuenta que eso también esta genial... ahora quiero leer yo también, Quiero empezar a pensar en subtitulado.

jueves, 4 de febrero de 2010

Sobre leer en voz alta

Dejando a Ana y Manuel un rato de lado les pido atención en la variación de temas a tratar en el blog. Si bien y claramente si leen esta página, mi gran relación amorosa es con el cine, tengo que confesar que le soy, a la vez, totalmente infiel. Si señores, yo que me vanaglorio de mi moralidad, hago de mi primer amor…un cornudo y con quien señores? Eso sonrojaría hasta al mismo Marques de Sade, las señoras de la iglesia me miran pasar y me señalan y siento que todos hablan de esto porque el cine no lo ve, pero yo lo hago y con una fémina, lo engaño con LA LITERATURA. Tanto como amo al cine, la adoro a ella, amo todo de ella, es la perfección más pura y no puedo sino admirar todos sus estados, cuando es divertida, cuando es misteriosa, cuando es seria, cuando todo, ella me apasiona y produce las mismas cosas que el Cine, pero bueno, decidí dedicarle mi vida a él, pero ella sabe y entiende mi decisión, y sabe que no es que no la quiero, sabe que lo que yo busco son historias y que ambos las tienen, pero entiende que hay algo que ella no tiene, bah, no es que no tiene, es que yo no se lo encuentro, no puedo comprender la frase, la palabra si no la veo. Yo no leo, yo NO SE LEER, yo veo a través de la palabra, yo visualizo a través de un párrafo y no estoy muy segura de que eso sea leer.

Siempre me fascino la gente que sabe narrar, que sabe leer en voz alta con todos los matices y manejos temporales que eso conlleva. Me encanta que me lean y me vuelve loca el no comprender como hacen para leer con el tono adecuado y el ritmo preciso en el momento que sus ojos se posan sobre esa oración. Ese talento, es uno más de los miles que no tengo, pero es uno que me entristece mucho no tener. Yo necesito leer la línea y verla, para entender el tono y el ritmo de la misma. Es como ir 2 milisegundos atrasada de todo y esto me prohíbe poder leer en voz alta de manera adecuada, mis lecturas terminan siendo monótonas y trabadas, casi antinaturales, diríamos. Los libros que me aburren son aquellos que por su forma no me permiten que los vea, será por eso que me atraen más las ficciones.

La verdad es que no se como terminar este post, creo que me deprimió el hecho de no saber leer en voz alta, creo que me asustó el hecho de no saber leer y creo que me puso ansiosa el hecho de saber que me pierdo grandes libros por esta condición que acarreo. Creo que me desesperé…¿Alguien me enseña a leer?