martes, 29 de diciembre de 2009

mi año en peliculas

Haciendo un repaso con la lista de películas estrenadas que presento el amante me doy cuenta de que este año…
Hubo muy pero muy pocas películas buenas, de las cuales, muy pero muy pocas me gustaron
Que no veo nada, pero nada de cine nacional
Que casi no vi nada de cine europeo o de otro país que no sean mega tanques hollywoodenses
Que vi mayor cantidad de películas desde la PC de mi casa que en el cine y que la mayoría de estas eran clásicos
Que me la pase viendo TCM y que pienso realmente que Hollywood esta muerto.
Que probablemente estas cifran se repitan el año entrante si ya pensamos que muero por ver AVATAR, Sherlock Holmes y Where the wild things are y estas solo en enero.
Que mis películas favoritas este año fueron Arrástrame al infierno, Bastardos sin gloria, UP, París, Sector 9, Star Trek, Gran Torino, Solo un sueño (Revolucionary road), la felicidad trae suerte ( Happy go lucky) y El luchador y no tanto por su calidad artística sino por lo que me significaron el momento en que las vi.

lunes, 28 de diciembre de 2009

mi amiga La Noe se muda

Nos conocimos en la primaria, no se bien como, La Noe, era como súper alta y prolija y yo nunca fui ninguna de las dos cosas. La Noe era independiente, cuidaba de su hermana menor, cocinaba, limpiaba en su casa, yo nunca levante un dedo y tengo que admitir que todavía me cuesta. La Noe salía y tomaba alcohol sin desmayarse, yo solo era testigo de eso, La Noe maneja como los dioses, yo, soy la copilota que canta las canciones a todo lo que da. La Noe no es ñoña, yo si lo soy. La Noe siempre esta cuando la necesito y ahí finalmente tenemos algo en común, porque nos creemos muy diferentes pero no debemos serlo tanto sino tantos años juntas entre idas y venidas y vivir lejos de cada una, no podrían haber formado esta amistad, porque La Noe es la hermana que la vida me eligió, hay otras y hay una verdadera a la que quiero muchísimo pero La Noe es especial, tan especial que se merece un articulo antes de su nombre. La Noe es única y ahora se muda, y ya no vamos a compartir las cosas como antes, algo va a cambiar, por supuesto que para mejor, pero yo soy animal de costumbres y como taurina que soy, no manejo muy bien los cambios y tardo en aceptarlos, pero se que lo voy a hacer porque una mudanza no va a cambiar las cosas, nuestra amistad ha vivido distancias mucho mas lejanas, en kilometraje y en sentimiento ( hubo veces y años en los que no sentíamos esto entre nosotras) pero siempre volvimos a caer en esto, así que, lamento informarte amiga que me tenes con vos hasta que alguna la palme!

Te quiero mucho La Noe!
Espero que esta nueva etapa te sea genial y nada…sabes que siempre voy a estar ahí para vos!

domingo, 27 de diciembre de 2009

Dialogo

Entonces jugamos a eso de que yo digo una palabra y vos decís la primera que se te venga a la mente.

Dale

Perro

Elefante

Elefante

Pan

¿Pan?

Si, pan

Ok…Sésamo

No, no vale,

¿Que no vale?

¡Que le estas dando cierto sentido!

¿Como?

Bueno, a ver si yo digo pan y vos decís sésamo, el sésamo va sobre el pan de hamburguesa, por ende mi siguiente palabra seria no se…pati, entonces, Luego. ¿Como seguiría la cosa?

¿Te quiero?

Eh?

Si, así seguiría… te quiero


( ¿No seria genial que pasara algo así?)

viernes, 25 de diciembre de 2009

Hoy estoy acá, terminado de lavarme los dientes y me vino de repente una revelación. Hace mucho que discuto con mi psicóloga sobre lo cerrado de mi grupo, como todos pensamos, vemos, leemos y acordamos lo mismo, y siempre pero siempre mantengo mi postura de que mi grupo de amigos es así, pero hoy me doy cuenta de que no, de que estaba errada, de que a veces no tengo absolutamente nada que ver con estas personas salvo el hecho de que nos queremos. Yo se que si hago referencia a ciertas series, películas o libros, va a haber personas en mi circulo que no las cacen, a quienes voy a tener que explicárselas y van a haber expresiones o comentarios que otros hagan que yo no voy a seguir, y eso, eso es genial y me di cuenta de que no necesito tener todo en común con la gente que quiero y que tampoco esta bueno eso. Siempre le discutí que las personas que me atraen tienen generalmente la capacidad de entender de que estoy hablando todo el tiempo, y que por eso me siento cómoda con ellos, pero la realidad es
que tampoco es tan así, que hay gente terriblemente importante en mi vida que no sabe de que hablo la mitad del tiempo, o que piensa que soy rara por hablar de eso pero que sin embargo compartimos una conexión muy especial, y eso es fantástico y me muero por hablarlo con mi psicóloga este lunes.

“Porque si no fuera por todo esto mi famosa expresión facial de “No te puedo creer que…..” no existiría y el mundo no se puede perder esa cara.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

felices fiestas

Y este fue un año complicado, bah, no se si complicado, diferente al resto, como, si hubiese sentido mucho más, y claro si sentís más pensas menos, y eso a veces duele, pero es un dolor lindo, como ganado, como realmente vivido, no como esos dolores pensados y recontra analizados de esos que tuvo siempre. Porque ella es analítica y piensa las cosas mucho y su psicóloga dice que es neurótica, y a ella, cuando le dicen eso, se le aparece enseguida Woody Allen, y Quino, porque siempre pensó que el autorretrato de que Quino se dibuja es muy Woody Allen en Annie Hall, y piensa que le gusta esa película.
Pero no es sobre lo que quiere hablar hoy, y en este post, en este post ella quiere hablar de otras cosas, de otras muchas que va a tratar de resumir. Quiere hablar de todos los recuerdos buenos que le queda, y de las lagrimas compartidas y de los amigos que hizo y de aquellos que quizás no conoce personalmente pero que siente cerca, y de esas amistades que se hicieron todavía más fuertes y que sabe serán y son para siempre, de toda la gente que la acompañó y de la gente que se le cruzo en el camino y la marcaron y la marcan y la van a marcar, porque ella no se olvida de nadie. Y quiere agradecer a todas estas personas, por los buenos, malos y feos momentos que tuvo, tengan que ver con estas personas o no, porque ella tiene mucho para agradecer, porque este año estuvo bueno, y ella creció mucho en todos los aspectos: laboralmente, socialmente, físicamente también, de esto ultimo de lamenta pero que se le va a hacer, ya volveremos a como fuimos antes, o no y se aceptará de esta nueva manera , claro, seguro, eso no pasa nunca, ni va a pasar, ya seria demasiado cambio y esta bien que ella cambió, y que lo nota y que lo acepta pero tampoco para tanto, ella sigue siendo la misma de siempre y solo quiere desearle a las personas que más quiere que tengan un 2010 tan bueno como su 2009 y que Ludovica Squirru prevea eso para todos sus seres queridos y quiere también que ellos sepan que ella los quiere mucho, muchísimo, cosa que hace muy poco aprendió a expresar y espera seguir haciéndolo porque de todas las cosas que le pasaron y de todos los aspectos que en ella cambiaron, ese es el que más le gusta.

¡¡¡¡Los quiero a todos!!!!! Tengan una preciosa navidad y un gran año nuevo

Ekaterina

lunes, 7 de diciembre de 2009

feliz cumple vicky

Y si, su amiga estaba un poquito obsesionada, con William Holden, con Gene Kelly, pero más que nadie, con Gregory Peck, con Gregory Peck y Matar un ruiseñor. Matar un Ruiseñor, que bonito libro. ¿Bonito? Bueno si, no lo había leído pero sabía que era hermoso, genial y maravilloso, maravilloso porque así lo había descrito su amiga, la que estaba obsesionada con Gregory Peck. Y volvemos a él, a Gregory Peck, con sus lentes y su barbilla cortada, como la de John Travolta, John Travolta, ella recuerda que tiene otra amiga obsesionada con él, con él y Grease, con él, con Grease y con los pantalones ajustados de Olivia Newton- John. Ella desvaría y su amiga sigue hablando molesta sobre la copia de Matar a un ruiseñor que consiguió, que consiguió, si, pero que no tenia sonido y la decepcionó, como la decepciona el hecho de que ella no sabe quien es Gregory Peck. Gregory peck, Gregory Peck, no, no le suena y debe hacer la pregunta de rigor. Debe preguntar si Gregory Peck esta muerto, ¿esta muerto?, ¿que si esta muerto?, pregunta su amiga y su amiga le responde que si, que obviamente que si, que hace bocha de tiempo, y tiempo es lo que no tienen porque ya llegan tarde a la Facu, esa facu que de teórico les trajo poco pero que de amistad mucho, y no mucho más tarde llegan ahí, porque al fin y al cabo esta conversación no sucedía demasiado lejos, lejos sucedía otra cosa, otra cosa de la que se estaban por enterar, que se enteraron cuando encendieron el televisor, y el televisor les mostró a él, a Gregory Peck, a Gregory Peck que acababa de fallecer, de fallecer hace no más de dos minutos, dos minutos atrás cuando ella hacia la pregunta de rigor, pregunta que su amiga respondía y respondía equivocadamente, equivocación poco dada a aquellos obsesionados, porque los obsesionados se las saben todas, y su amiga no se las sabia, solo sabia que estaba obsesionada con Matar a un ruiseñor, con Matar a un ruiseñor y con Gregory Peck, con Gregory Peck, el mismo que había muerto hacia dos minutos, dos minutos atrás, cuando ella hacia la pregunta de rigor.